EQUIPO EDITORIAL

MISIÓN

Dar a conocer, a través de los diferentes tipos de publicaciones -libros, revistas, folletos, manuales y otros-, la producción intelectual de los profesores como resultado de sus trabajos de investigación, docencia y proyección social realizados en la Universidad, así como cualquier otra clase de textos o documentos que sean de interés para los integrantes de la comunidad de la Universidad de La Sabana.

VISIÓN

Queremos que la producción intelectual generada en la Universidad de La Sabana, dada su calidad, sea parte fundamental del acervo de conocimiento científico y académico reconocido nacional e internacionalmente y que sirva como fuente valiosa para el ser, el saber y el hacer en la sociedad actual.

OBJETIVOS

  • Asesorar a los profesores en los procedimientos para escribir y publicar sus obras, por cualquier medio, ajustándose al Reglamento de Publicaciones de la Universidad y a su Estatuto de Propiedad Intelectual.
  • Coordinar y supervisar el proceso editorial de acuerdo con parámetros de la más alta calidad y el mejor precio, con el fin de entregar productos excelentes que puedan ser comercializados con éxito, directamente o a través de canales externos de distribución.
  • Desarrollar y llevar a cabo planes de mercadeo y promoción idóneos para dar visibilidad a las publicaciones y llegar al público objetivo con información oportuna y suficiente, que incentive la adquisición de las mismas.
  • Contribuir con el fortalecimiento de la cultura editorial entre los profesores de la Universidad de La Sabana, apoyando oportunidades de capacitación y manteniendo informada a la comunidad universitaria de los procesos y avances del mundo en cuanto a las ediciones universitarias.
  • Fomentar el vínculo con editoriales universitarias de otras instituciones de educación superior nacionales o extranjeras, así como con editoriales comerciales con quienes se puedan realizar proyectos de coedición.
  • Participar en las ferias y eventos nacionales e internacionales relacionados con investigación, docencia y proyección social en los cuales resulte oportuno dar a conocer, intercambiar o comercializar las publicaciones de la Universidad.
  • Apoyar la labor de los editores de las revistas científicas de la Universidad para hacerlas cada vez más visibles y propender por la aceptación de las mismas en los Sistemas de Indexación y Resumen nacionales e internacionales.