Abogado, egresado de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia; especialista en Economía Internacional de la Universidad Externado de Colombia; máster en Dirección de Empresas, MBA del IESE Business School (Barcelona, España) -Universidad de Navarra-. GCPCL de Harvard Business School; Ph.D. visiting student durante un año en el HEC Montréal (Canadá), énfasis en Marketing; Ph.D. en Administración de Empresas por la Universidad EAFIT. Egresado del Programa de Liderazgo PEP. Actualmente es profesor de tiempo completo del INALDE (Escuela de Dirección y Negocios) de la Universidad de La Sabana, Chía, Colombia, en el área de Dirección de Marketing y Comercialización. Es investigador y consultor en los campos del marketing, la estrategia empresarial, la responsabilidad social empresarial y de empresas familiares. Ha escrito más de 25 casos empresariales, así como múltiples notas técnicas dirigidas a directivos y artículos publicados en revistas académicas. Ha escrito cuatro libros sobre empresas sociales microcrediticias. Colaboró con un capítulo en un libro sobre comercio electrónico y en otro sobre sociología de las organizaciones.

ORCID: orcid.org/0000-0002-5821-5421