Experto en estrategia, management y gobierno cor-porativo. Se desempeña como profesor de INALDE Business School de la Universidad de La Sabana. De igual modo, es profesor visitante de diferentes escuelas de negocios en América Latina.

Ph.D. y magíster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones (MCGO) de la Universidad de Na-varra, magíster en Acción Política y Participación Ciudadana (MAP) de la Universidad Francisco de Vi-toria en Madrid y magíster en Liderazgo Estratégico (MBL) de la Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo CEU en Madrid. Realizó el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) en INALDE Busi-ness School y el Programa de Alta Gerencia en la Universidad de los Andes. Es abogado de la Univer-sidad de Caldas.

Se ha desempeñado en cargos directivos públi-cos, privados y académicos. Ha sido columnista de periódicos como Portafolio, La República y Dinero. En la actualidad, es speaker, miembro de juntas di-rectivas y coach de líderes del mundo empresarial y político de reconocidas empresas y entidades en Co-lombia. Estas actividades las combina con la inves-tigación y la escritura de casos y artículos para em-presarios y directivos. Su propósito es ayudar a los líderes de las organizaciones a alcanzar sus objetivos mediante la aplicación de las ideas del management.

ORCID: orcid.org/0000-0003-1603-9770