EVALUAR PARA APRENDER

INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA

 

Por: Miguel Ángel Santos Guerra, Fanny Almenárez Moreno., Diana Cristina Angarita Rodríguez, María Catalina Caro Torres, Andrés Chiappe Laverde, Luz Mireya Cortés Urquijo, Mónica María Díaz López, Ronald Forero Álvarez, Gloria Isabel García Ballén, Kemel A. Ghotme, Ronald Saúl Gutiérrez Ríos, Isabel Jiménez Becerra, Yan Ernesto Martínez Contreras, Virginia Morales Pulido, César Augusto Niño Hernández, Juan David Parra Orozco, Diana Angélica Parra Pérez, Carol Bibiana Peña Ramírez, Hugo Rozo García, Yasbley de María Segovia Cifuentes, Sandra Patricia Varela Londoño

Formato: Digital

ISBN: 978-958-12-0448-9

Facultad:

Colección: Compilaciones # 6

Idioma: Español

Precio en dólares: USD $14,99

Fecha de edición: 01/03/2018

Formato: Digital

Palabras clave: , , ,

 

$39.900

Reseña del Producto

Este libro condensa los resultados de investigación en torno a la reflexión de las prácticas de enseñanza de varios profesores de las facultades de Educación, Comunicación, Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Filosofía, y de unidades especiales, como el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras y el Centro de Tecnologías para la Academia, de la Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. La riqueza de estas investigaciones radica en poder cruzar y contrastar los temas de reflexión en la práctica de evaluación desde cúspides diversas, centradas en los diferentes objetos de estudio y que hacen único a cada campo de conocimiento.

 

Información Adicional

·     Sku: 9789581204489

·     Código topografico: 371.26

 

Tabla de contenido

EVALUAR PARA APRENDER

PREFACIO

PRESENTACIÓN

I. EVALUACIОN EN MEDICINA
1. Importancia de la retroalimentación en la evaluación formativa
2. Estrategias multimodales para la evaluación de aprendizajes en la asignatura Humanidades Médicas

II. EVALUACIÓN EN ENFERMERÍA Y REHABILITACIÓN
3. Reflexiones sobre conceptos y valores de la evaluación en las prácticas formativas del programa de Fisioterapia de la Universidad de La Sabana
4. La coherencia entre la evaluación, la didáctica y los objetivos de aprendizaje: un estudio de caso en la asignatura Ciencias Básicas de los programas de Enfermería y Fisioterapia

III. EVALUACIоN EN FILOSOFÍA Y CIENCIAS HUMANAS
5. El sistema de evaluación de lenguas clásicas en la Universidad de La Sabana
6. Evaluación de las competencias idiomáticas: rúbricas para la escritura de artículos de revisión

IV. EVALUACIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL
7. Una experiencia evaluativa de lectoescritura crítica del contexto social de memoria y paz

V. EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
8. El proceso de la evaluación y la evaluación como proceso en la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana: estudio de caso

VI. EVALUACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS Y CULTURAS EXTRANJERAS
9. Primero yo, segundo yo y lo que quede para mi aprendizaje: autoevaluación como un trabajo
de egoísmo positivo
10. Proceso de evaluación y enseñanza reflexiva mediante una educación formativa

VII. EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACADEMIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA
11. Transformación de la cultura de evaluación de los aprendizajes a través de la formación de
los profesores
12. Proyecto Profes Contecta2: una experiencia de evaluación formativa
13. Uso de la evaluación formativa como elemento de mejora de los procesos de aprendizaje en la
asignatura Competencia Básica Digital en la Universidad de La Sabana
14. Transformar las estrategias para convertir la evaluación en un proceso de mejora de la enseñanza y el aprendizaje
15. El saber enseñado y la evaluación: el eslabón perdido de la coherencia curricular
16. Modelo didáctico de investigación dirigida: estrategias de evaluación reflexiva para el desarrollo de competencias científicas
17. Buscando problemas... Donde no los hay: un estudio de caso de investigación-acción
18. Conclusiones

Some data has already been output, can't send MS Doc file