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Entre la nostalgia y la identidad Cocina y prácticas gastronómicas en Bogotá a partir de los anuncios publicitarios (1925-1975) Por: Felipe Castilla Corzo Formato: Impreso, Digital ISBN: 978-958-12-0672-8, 978-958-12-0673-5 Facultad: Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas Colección: Investigación # 34 DOI: 10.5294/978-958-12-0673-5 Idioma: Español Número de páginas: 106 Fecha de edición: 01/04/2024 Formato: Impreso, Digital Palabras clave: Cocina colombiana, cocineros, Turismo y gastronnómia $ |
Las cocinas jamás han sido estáticas, en su transformación influyen la manera como nos relacionamos con los alimentos, el significado que le damos a estos, la disponibilidad de los productos que consumimos, las técnicas de cocción y la forma de presentación de los platos.
En la historia de la gastronomía bogotana, los mensajes publicitarios han incidido en las preferencias alimentarias o de consumo de los habitantes de la capital de la República de Colombia. A partir del análisis de los anuncios publicados en los medios impresos El Tiempo, Cromos y El Gráfico, entre 1925 y 1975, el autor evidencia cómo la cocina bogotana se empapó de múltiples influencias culturales y de oferta de productos, que le permitieron enriquecerse abruptamente.
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Peso: 1 kg
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Tamaño: 17 x 23 x 5 cm
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Sku: 9789581206735
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Código topografico: 641.59861
Agradecimientos
Introducción
1. Consensos discursivos
Hacia una modernización culinaria y el mejoramiento de la “raza” Lugares de encuentro: plazas de mercado
Nación, chefs y expertos
Entre recetarios y políticas de salvaguardia
2. Los medios son el camino
Herencia europea
Los migrantes y sus legados
El globo a la carta
La buena mesa
Entre grilles y parrandas
Chicha, cerveza y licores
Un café o un chocolate, por favor
Conclusión. La tragedia bogotana
Referencias