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COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

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COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

PLAN ESTRATÉGICO COMO HERRAMIENTA GERENCIAL Y NUEVOS RETOS DEL COMUNICADOR EN LAS ORGANIZACIONES

2ª Edición

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Por: María Cristina Ocampo Villegas ISBN: 978-958-648-735-1 Facultad: Coeditor: Ecoe Ediciones Idioma: Español Precio en dólares: USD $18,00 Número de páginas: 294 Fecha de edición: 4/01/2011 Formato: Impreso Palabras clave: , ,

$46.000

SKU: 9789586487351 Categoría: Etiquetas: , ,
   

Descripción del libro

Esta nueva edición cuenta con dos partes: la primera corresponde a la actualización del “Plan estratégico como herramienta gerencial”, presentado como eje fundamental de la entrega inicial de este libro. La segunda, “Nuevos retos para el comunicador en las organizaciones”, presenta las oportunidades que ofrece la tecnología y destaca la importancia de la gestión estratégica de la Web 2.0 en relación con los planes de comunicación en las organizaciones.

Información adicional

Peso 1 kg
Dimensiones 2 × 17 × 24 cm
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WEB DEL EDITOR

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FACULTAD

CÓDIGO TOPOGRAFICO

PÁGINAS

U$D DOLAR

AUTOR

Tabla de contenido

PRÓLOGO

PRIMERA PARTE. EL PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN

CAPÍTULO 1. HUMANIZAR LA COMUNICACIÓN, LA MEJOR APUESTA DE LA ORGANIZACIÓN
Por Daniel Fernando López Jiménez

Introducción
1. Fundamentación de la comunicación en las organizaciones
2. Filosofía de la comunicación organizacional
3. Plan de comunicaciones de la organización
4. Pilares del plan estratégico de comunicación
5. Pilares de las relaciones comunicativas en la organización
6. Los escenarios del plan estratégico de comunicaciones
7. Determinantes del plan estratégico de comunicación
8. Géneros de comunicación organizacional
Referencias

CAPÍTULO 2. INVESTIGACIÓN EN LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA: ENTRE LA VALIDEZ DE LA INFORMACIÓN Y LA EFICACIA DE LOS DATOS
Por Daniel Fernando López Jiménez

1. El diagnóstico de comunicaciones corporativas
2. ¿Qué buscamos y cómo validar la información?
3. Muestreo, métodos cualitativos y cuantitativos para públicos de comunicación
4. Hallazgos y conclusiones
Referencias

CAPÍTULO 3. EL ENTORNO DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Por Santiago Ocampo Gómez

Introducción
1. Buscar la diferencia al entender el entorno
2. Conclusiones
Referencias

CAPÍTULO 4. COMUNICACIÓN CREATIVA: ALTERNATIVAS PARA LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Por Humberto Cadavid Álvarez

1. Prendiendo motores
2. En sus marcas, listos...
3. Barreras a pensar diferente
4. Trabajando con problemas
5. Conclusión
Referencias

CAPÍTULO 5. LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS EVENTOS
Por Haydée Guzman Ramírez

Introducción
1. El estatus de los eventos
2. La estrategia de los eventos
3. Productividad de los eventos
Referencias

CAPÍTULO 6. EJECUCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIONES: DE LA PLANEACIÓN A LA ACCIÓN CON ÉXITO.
Por Bibiana Gálvez Medina y Álvaro Vives Hurtado

Introducción
1. Ejecución del plan de comunicaciones
2. Alineación del plan de comunicaciones con los objetivos estratégicos de la organización
3. Criterios para seleccionar los medios (recomendaciones para una mezcla efectiva de medios)
4. Características de los medios
5. Logística para la producción de medios
6. Herramientas de información
Referencias

CAPÍTULO 7. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN E INDICADORES DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Por María Cristina Ocampo Villegas

Introducción
1. Una gestión exitosa
2. Variables y atributos
3. Los factores críticos de éxito en la comunicación
4. Qué es el CEMC
5. Formulación de preguntas
6. Qué medir y cómo medir
7. Del control al mejoramiento continuo
Referencias

SEGUNDA PARTE. NUEVOS RETOS DE LA COMUNICACIÓN

CAPÍTULO 8. WEB 2.0: TECNOLOGÍAS Y MEDIOS PARA UNA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DE "CÓDIGO ABIERTO"
Por Sergio Llano Aristizábal

Introducción
1. Definiendo la Web 2.0
2. La Web 2.0 desde sus principios
3. Elementos de la Web 2.0 y comunicación
4. Formas comunicativas de la Web 2.0
5. Retos de la Web 2.0 para la comunicación organizacional
Referencias

CAPÍTULO 9. LA COMUNICACIÓN: HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA ADMINISTRAR EN VALORES
Por Natalia C. Camacho Brochero

Introducción
1. Cultura, un “vehículo” organizacional
2. Una nueva administración basada en valores
3. Errores frecuentes en programas de comunicación empresarial
4. Seis claves para dirigir la comunicación de forma estratégica
5. Dos compañías que asumieron el reto de la comunicación
Referencias

CAPÍTULO 10. COMUNICAR PARA MEJORAR LA CALIDAD
Por María Cristina Ocampo Villegas

Introducción
1. Nuevos principios en la gestión de calidad
2. Comunicar para mejorar la calidad
3. Inducción y facilitación del cambio
4. Relaciones benéficas y comunicación externa
Conclusiones
Referencias

CAPÍTULO 11. EL MARKETING PERSONAL: CUANDO LA MARCA SOY YO
Por Sandra Orjuela Córdoba

Introducción
1. ¿Qué buscan las empresas?
2. Hablemos de marketing
3. La marca
4. Y ahora… ¿cómo esto se relaciona con usted?
5. ¿Yo, soy la marca?
6. Consideraciones finales
Referencias

CAPÍTULO 12. EL NUEVO RETO PROFESIONAL: LA INTELIGENCIA COMUNICATIVA
Por Jeannette Mercedes Torres Flórez

Introducción
1. Primer escalón: inteligencia emocional
2. Segundo escalón: la inteligencia social
3. Tercer escalón: la IC en la Era Virtual
4. Cuarto escalón: redes de comunicación = E, de Éxito
5. Quinto escalón: hacia la consolidación de la IC
Referencias

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