IDENTIDADES, HÉROES Y DISCURSOS EN LA MODERNIDAD TARDÍA

 

Por: Sergio Roncallo-Dow , Enrique Uribe-Jongbloed, Eduardo Gutiérrez, Laura Ximena Amézquita, Juan Carlos Arias, Eduardo Arriagada, Jorge Iván Bonilla Vélez, Helenice Carvalho, Florencia Cortés-Conde, Alejandra Fierro Valbuena, Sebastián Alejandro González Montero, Natalia Otero Herrera, Julián Penagos, Jenny A. Santamaría R., Tobias M. Scholz, Camilo Tamayo Gómez, Énver J. Torregroza L., Diana Alejandra Trujillo Martínez, Mirla Villadiego Prins, Eduardo Andrés Vizer, Denise G. Witzel

Formato: Impreso

ISBN: 978-958-12-0378-9

Facultad:

Idioma: Español

Precio en dólares: USD $18,00

Número de páginas: 370

Fecha de edición: 3/01/2016

Formato: Impreso

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$55.000

Reseña del Producto

La paradoja siempre deja espacio a la sorpresa y así opera este libro. Desde las audiencias y los superhéroes, hasta los caníbales y el cuerpo danzante, este volumen aborda desde tres anclajes conceptuales, desde tres derivas —héroes, identidades y discursos— la complejidad de las certezas en la modernidad tardía y abre las posibilidades para pensar, a la vez, en temporalidades y subjetividades múltiples, quizás inestables. Veintiún autores de diversas generaciones y disciplinas se dan cita en este texto con la tarea de pensar lo inestable, de navegar a la deriva.

 

Información Adicional

·     Peso: 1 kg

·     Tamaño: 17 x 24 x 2 cm

·     Sku: 9789581203789

·     Código topografico: 302.4

 

Tabla de contenido

Introducción. Un lector y tres derivas para hallar una forma
Eduardo Gutiérrez

Metáforas de identidad: del ‘mundo interior’ a las identidades virtuales
Eduardo Andrés Vizer y Helenice Carvalho

La identidad como tarea. Transformaciones del concepto de identidad en la modernidad
Alejandra Fierro Valbuena

Devenir y libertad. El problema de vivir con incertidumbres
Sebastián Alejandro González Montero

La identidad cultural como causa política en la modernidad tardía: la función antropológica de un recurso simbólico en tiempos de incertidumbre
Énver J. Torregroza L. y Jenny A. Santamaría R.

La identidad social de las audiencias
Eduardo Arriagada

Sobre nuestro prójimo-distante. Visibilidad mediática, sufrimiento a distancia y compromiso moral
Jorge Iván Bonilla Vélez

Una mirada a la textura causal e identidades múltiples para entender a los gurmés digitales: una observación teórica
Tobias M. Scholz

Pensar las identidades, la comunicación y los derechos humanos en la esfera pública desde una perspectiva teórica: el surgimiento del campo de las ciudadanías
comunicativas
Camilo Tamayo Gómez

El canibalismo como reescritura de la historia: la pregunta por la identidad en el cine de Glauber Rocha
Juan Carlos Arias

Cuerpo cognoscente
Diana Alejandra Trujillo Martínez

“El crimen nuestro de cada día”: retratos de criminalidad en Ciudad de Dios
Florencia Cortés-Conde

Superman: el espejo de la identidad recuperada y nunca encontrada
Sergio Roncallo-Dow y Natalia Otero Herrera

Modernidad y revolución: la “Ilustración piadosa” en la Nueva Granada (1808-1816)
Julián Penagos

La nación representada en la narrativa publicitaria de la prensa colombiana de la primera mitad del siglo xx
Mirla Villadiego Prins

La producción mediática indígena en Colombia: entre la resistencia y la asimilación
Laura Ximena Amézquita y Enrique Uribe-Jongbloed

Discurso publicitario: efectos de radar y de espejo
Denise G. Witzel

Autores

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