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Identidades, héroes y discursos en la modernidad tardía Por: Sergio Roncallo-Dow , Enrique Uribe-Jongbloed, Eduardo Gutiérrez, Laura Ximena Amézquita, Juan Carlos Arias, Eduardo Arriagada, Jorge Iván Bonilla Vélez, Helenice Carvalho, Florencia Cortés-Conde, Alejandra Fierro Valbuena, Sebastián Alejandro González Montero, Natalia Otero Herrera, Julián Penagos, Jenny A. Santamaría R., Tobias M. Scholz, Camilo Tamayo Gómez, Énver J. Torregroza L., Diana Alejandra Trujillo Martínez, Mirla Villadiego Prins, Eduardo Andrés Vizer, Denise G. Witzel Formato: Impreso ISBN: 978-958-12-0378-9 Facultad: Comunicación Idioma: Español Precio en dólares: USD $18,00 Número de páginas: 370 Fecha de edición: 3/01/2016 Formato: Impreso Palabras clave: Antropología de la educación, Identidad cultural - colectiva, Prensa- historia-Colombia $55.000 |
La paradoja siempre deja espacio a la sorpresa y así opera este libro. Desde las audiencias y los superhéroes, hasta los caníbales y el cuerpo danzante, este volumen aborda desde tres anclajes conceptuales, desde tres derivas —héroes, identidades y discursos— la complejidad de las certezas en la modernidad tardía y abre las posibilidades para pensar, a la vez, en temporalidades y subjetividades múltiples, quizás inestables. Veintiún autores de diversas generaciones y disciplinas se dan cita en este texto con la tarea de pensar lo inestable, de navegar a la deriva.
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Peso: 1 kg
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Tamaño: 17 x 24 x 2 cm
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Sku: 9789581203789
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Código topografico: 302.4
Introducción. Un lector y tres derivas para hallar una forma
Eduardo Gutiérrez
Metáforas de identidad: del ‘mundo interior’ a las identidades virtuales
Eduardo Andrés Vizer y Helenice Carvalho
La identidad como tarea. Transformaciones del concepto de identidad en la modernidad
Alejandra Fierro Valbuena
Devenir y libertad. El problema de vivir con incertidumbres
Sebastián Alejandro González Montero
La identidad cultural como causa política en la modernidad tardía: la función antropológica de un recurso simbólico en tiempos de incertidumbre
Énver J. Torregroza L. y Jenny A. Santamaría R.
La identidad social de las audiencias
Eduardo Arriagada
Sobre nuestro prójimo-distante. Visibilidad mediática, sufrimiento a distancia y compromiso moral
Jorge Iván Bonilla Vélez
Una mirada a la textura causal e identidades múltiples para entender a los gurmés digitales: una observación teórica
Tobias M. Scholz
Pensar las identidades, la comunicación y los derechos humanos en la esfera pública desde una perspectiva teórica: el surgimiento del campo de las ciudadanías
comunicativas
Camilo Tamayo Gómez
El canibalismo como reescritura de la historia: la pregunta por la identidad en el cine de Glauber Rocha
Juan Carlos Arias
Cuerpo cognoscente
Diana Alejandra Trujillo Martínez
“El crimen nuestro de cada día”: retratos de criminalidad en Ciudad de Dios
Florencia Cortés-Conde
Superman: el espejo de la identidad recuperada y nunca encontrada
Sergio Roncallo-Dow y Natalia Otero Herrera
Modernidad y revolución: la “Ilustración piadosa” en la Nueva Granada (1808-1816)
Julián Penagos
La nación representada en la narrativa publicitaria de la prensa colombiana de la primera mitad del siglo xx
Mirla Villadiego Prins
La producción mediática indígena en Colombia: entre la resistencia y la asimilación
Laura Ximena Amézquita y Enrique Uribe-Jongbloed
Discurso publicitario: efectos de radar y de espejo
Denise G. Witzel
Autores