ESTUDIOS DE DERECHO DEL CONSUMO (LEY 1480 DE 2011). TOMO I

CONCEPTOS BÁSICOS, GARANTÍAS, PUBLICIDAD Y CLÁUSULAS ABUSIVAS

 

Por: Fernando Jiménez Valderrama, Obdulio Velásquez Posada, Joaquín Acosta Rodríguez, Juan Carlos Villalba Cuéllar, Javier Tamayo Jaramillo, Alejandro Giraldo López, Juan Carlos Martínez Salcedo, Roberto Cippitani, Julio Álvarez Rubio, Arturo Solarte Rodríguez, Carlos Ignacio Jaramillo J., John Alberto Tito Añamuro, Juan Francisco Ortega Díaz, Ramón Madriñán Rivera, Carlos Andrés Uribe-Piedrahita, Margarita Cárdenas Poveda, Antonio Alejandro Barreto Moreno, Isaac Alfonso Devis Granados

Formato: Impreso

ISBN: 978-958-12-0428-1

Facultad:

Colección: Investigación # 10

DOI: https://doi.org/10.5294/978-958-12-0428-1

Idioma: Español

Precio en dólares: USD $35,00

Número de páginas: 416

Fecha de edición: 04/01/2017

Formato: Impreso

Palabras clave: , , ,

 

$95.000

Reseña del Producto

Esta obra tiene un doble mérito. Por un lado, constituye un justo homenaje a uno de los más destacados juristas colombianos, el doctor Álvaro Mendoza Ramírez, quien a lo largo de su cátedra y ejercicio profesional, sin duda alguna, ha sido un modelo para varias generaciones de privatistas colombianos.

Por otro lado, este libro tiene el mérito de reunir a un destacado grupo de juristas, todos ellos expertos, que abordan el estudio de una de las temáticas más importantes del derecho privado en nuestro país: la regulación de la protección del consumidor en Colombia, a partir de la vigencia, no muy lejana, de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).

 

Información Adicional

·     Peso: 1 kg

·     Tamaño: 17 x 24 x 2 cm

·     Serie No.: 10

·     Sku: 9789581204281

·     Código topografico: 343.071

 

Tabla de contenido

PRESENTACIÓN DE LA OBRA

ÁLVARO MENDOZA RAMÍREZ: UN JURISTA A CARTA CABAL

I. CONCEPTOS BÁSICOS DEL ESTATUTO DEL CONSUMIDOR
1. De los principios generales del derecho a los principios del derecho de consumo
2. Delimitación y alcance del derecho del consumo en Colombia

II. LAS GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS COMO MECANISMOS DE PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS EN EL ESTATUTO DEL CONSUMIDOR
3. Estatuto del Consumidor y la responsabilidad por productos defectuosos
4. La responsabilidad el empresario en contratos de consumo
5. La garantía en el nuevo Estatuto del Consumidor

III. RÉGIMEN DE LA PUBLICIDAD EN EL ESTATUTO DEL CONSUMIDOR
6. El tratamiento legal de la publicidad comercial en la Ley 1480 de 2011

IV. LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS EN EL ESTATUTO DEL CONSUMIDOR
7. Las cláusulas abusivas en los contratos de consumo

V. DERECHO COMPARADO
8. Los contratos desde la perspectiva del derecho europeo del consumo
9. Derechos del usuario de transporte aéreo en la Unión Europea