DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

UNA MIRADA INTERNACIONAL EMPÍRICA Y TEÓRICA

 

Por: Guy Brousseau , Bruno D'Amore, Martha Isabel Fandiño, Raymond Duval, Giorgio Bolondi, Athanasios Gagatsis, Ricardo Cantoral, Vicenç Font, Ferdinando Arzarello, Juan Díaz Godino, Salvador Linares, Luis Carlos Arboleda, John Alexander Alba

Formato: Impreso

ISBN: 978-958-12-0371-0

Facultad:

Idioma: Español

Precio en dólares: USD $16,00

Fecha de edición: 9/01/2015

Formato: Impreso

Palabras clave: , ,

 

$42.000

Reseña del Producto

La disciplina científica didactique des mathématiques (DdM) nació en Francia a mediados de la década de 1970; por lo menos, así fue llamada definitivamente después de varios años de experiencias realizadas por Guy Brousseau y otros pioneros. Desde su nacimiento, se desarrollaron varias teorías, y hoy es casi imposible poder decir que se conocen con precisión todas y cada una de estas. Pero hay un aspecto que las acomuna: los problemas que se estudian en la investigación en DdM tiene origen en el aula, en los espacios de aprendizaje.

 

Información Adicional

·     Peso: 1 kg

·     Tamaño: 17 x 24 x 2 cm

·     Sku: 9789581203710

·     Código topografico: 510,71

 

Tabla de contenido

PRÓLOGO
Bruno D’Amore y Martha Isabel Fandiño Pinilla

PEREGRINACIONES EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
Guy Brousseau

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS EN EJERCICIO: UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DESDE LA REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA
John Alexander Alba

OBJETIVIDAD MATEMÁTICA, HISTORIA Y EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Luis Carlos Arboleda

EN LA BÚSQUEDA DE LAS RAÍCES CULTURALES Y COGNITIVAS DE CONCEPTOS MATEMÁTICOS
Ferdinando Arzarello

TRANSFORMAR LA EVALUACIÓN ESTANDARIZADA EN EVALUACIÓN FORMATIVA
Giorgio Bolondi

SOCIOEPISTEMOLOGÍA DE LA VARIACIÓN Y EL CAMBIO
Ricardo Cantoral

ANTECEDENTES ILUSTRES DE LA PARADOJA COGNITIVA DE DUVAL
Bruno D’Amore

CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA “ELECCIÓN” Y UTILIZACIÓN DE TEORÍAS EN MATHEMATICS EDUCATION
Raymond Duval

UNA FÓRMULA PARA MEDIR OBJETIVAMENTE LA DIFICULTAD DE LOS ESTUDIANTES EN LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO MATEMÁTICO. USO CON FINES EVALUATIVOS DIDÁCTICOS
Martha Isabel Fandiño Pinilla

COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN ALUMNOS DE SECUNDARIA
Vicenç Font

EXPLORANDO EL ROL DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS EN EL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO
Athanasios Gagatsis

ARTICULACIÓN DE LA INDAGACIÓN Y TRASMISIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Juan Díaz Godino

EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DOCENTE “MIRAR PROFESIONALMENTE EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS”. ALGUNAS CARACTERÍSTICAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS
Salvador Llinares

Some data has already been output, can't send MS Doc file