LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN COLOMBIA:

NECESIDADES Y PERSPECTIVAS

 

Por: Mariana Camargo Abello, Gloria Calvo, María Cristina Franco Arbeláez, Maribel Vergara Arboleda, Sebastian Londoño Camacho

Formato: Impreso

ISBN: 978-958-8198-37-8

Facultad:

Coeditor: Asociación para la Enseñanza (Aspaen)

Idioma: Español

Precio en dólares: USD $5,00

Número de páginas: 294

Fecha de edición: 6/01/2007

Formato: Impreso

 

$12.000

Reseña del Producto

Resultado de una investigación adelantada por la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana y la Asociación para la Enseñanza (Aspaen); los autores exponen la complejidad de la labor del docente, quien requiere de condiciones y cualidades para el ejercicio idóneo de su profesión y para una relación de calidad con sus estudiantes. Tales aspectos están presentes en los análisis de los docentes sobre su formación y en las demandas que hacen de mayor cualificación personal, educativa y profesional.

 

Información Adicional

·     Peso: 1 kg

·     Tamaño: 16.5 x 24 x 2 cm

·     Sku: 9789588198378

 

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I
CONSTRUCCIÓN TEÓRICA

Consideraciones iniciales
Las necesidades de formación en la literatura internacional
Algunos dilemas que plantea la revisión de la literatura
Necesidades de formación docente en Colombia
La apropiación conceptual para la investigación

CAPÍTULO II
DESCRIPCIÓN DE LOS TIPOS DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS DOCENTES

Necesidades de formación profesional del maestro
Necesidades educativas
Necesidades humanas

CAPÍTULO III
NÚCLEOS DE LA FORMACIÓN SEGÚN LOS DOCENTES

1. Las prácticas de Aula: ausencia de los “cómo” en la formación
2. Las disciplinas: una formación pluridisciplinar
3. la política educativa: demandas de formación
4. La institución educativa: lugar de anclaje de la formación
5. Taxonomía de necesidades de formación

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS