Inicio/Publicaciones/Educación/LECTURA Y ESCRITURA

LECTURA Y ESCRITURA

Libro Impreso

LECTURA Y ESCRITURA

COMO SE ENSEÑA Y SE PARENDE EN EL AULA

1ª Edición

Cómo citar este libro
Cómo descargar este ebook
Cómo descargar este ebook
Por: Rosa Julia Gumán Rodríguez , Ángela Salmon, Eva Teubal, Gloria Eduviges Ramírez Gómez, Rita Flórez Romero, Nicolás Arias Velandia, María Adelaida Restrepo, Mónica Guevara Jiménez, Nelsy Peña Guerrero, Gloria Bernal, Tatiana Ghitis Jaramillo, Diana Paola Forero Gómez, Mónica Bernal Silva, Maricel Díaz Martínez, Diana Marcela Sepúlveda Pérez, Amanda Rodríguez Palmares, Adriana Valenzuela González, Diana Carmona Bedoya, Johanna Carolina Celis Rodríguez, Martha Janeth Sosa Melo ISBN: 978-958-12-0347-5 Facultad: Idioma: Español Precio en dólares: USD $20,00 Número de páginas: 393 Fecha de edición: 5/30/2014 Formato: Impreso Palabras clave: , ,

$53.000

SKU: 9789581203475 Categoría: Etiquetas: , ,
   

Descripción del libro

Esta obra compila hallazgos que se han hecho alrededor de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la lectura y la escritura, todo esto, para ofrecer nuevas alternativas. Compila resultados de investigación teórica, aplicada, reflexiones con base en resultados y procesos de enseñanza en profesores sobre el tema.

Información adicional

Peso 1 kg
Dimensiones 2 × 17 × 24 cm
ISBN

SKU

# DE EDICIÓN

FECHA DE PUBLICACIÓN

SUBTÍTULO

IDIOMA

NOMBRE 1

NOMBRE 2

APELLIDO 1

APELLIDO 2

AUTOR 2

AUTOR 3

AUTOR 4

AUTOR 5

AUTOR 6

AUTOR 7

AUTOR 8

AUTOR 9

AUTOR 10

AUTOR 11

AUTOR 12

AUTOR 13

AUTOR 14

AUTOR 15

AUTOR 16

AUTOR 17

AUTOR 18

AUTOR 19

AUTOR 20

EDITORIAL

WEB DEL EDITOR

NOMBRE SERIE

SERIE NUMERO

FORMATO

FACULTAD

CÓDIGO TOPOGRAFICO

PÁGINAS

U$D DOLAR

AUTOR

Tabla de contenido

PRESENTACIÓN

1. PRIMERA PARTE. DESARROLLO CONCEPTUAL DE LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

1.1. Promoción del aprendizaje de la lectura inicial y prevención de las dificultades en su comprensión. Investigación y experiencia en Bogotá y Chía.
Rita Flórez, Nicolás Arias
(Universidad Nacional de Colombia)
María Adelaida Restrepo
(Universidad de Arizona)
Rosa Julia Guzmán
(Universidad de La Sabana).
1.2. Vocabulario: un componente esencial en la lectura y la escritura.
Gloria Eduviges Ramírez Gómez
(Thompson Rivers University).
1.3. Hacer visible el pensamiento para promover la lectoescritura.
Ángela K. Salmo
(Florida International University).
1.4. Recursos utilizados por niños de tercer grado en la escritura de cuentos
Rosa Julia Guzmán Rodríguez
(Universidad de La Sabana).
1.5. Calendarios como herramientas para apoyar la apropiación de conceptos de tiempo en niños.
Eva Teubal y Ainat Guberman
(David Yellmin College, Jerusalén).
1.6. Educación bilingüe, enseñanza bilingüe y desarrollo del bilingüismo en Estados Unidos.
Clara Amador-Lankster
(National University Los Angeles, EE. UU.)

2. SEGUNDA PARTE: LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA Y MEDIA

2.1. Relaciones entre concepciones de infancia y prácticas de lectura en educación inicial.
Gloria Bernal
(Universidad de La Sabana).
2.2. La enseñanza de las ciencias y educación ambiental a través de procesos argumentativos.
Diana Sepúlveda,
Adriana Valenzuela,
Amanda Rodríguez
(Universidad de La Sabana).
2.3. Evaluación de un plan de estudios de lenguaje. Aprendizajes sobre la gestión y sobre la didáctica.
Mónica Bernal Silva
(Universidad de La Sabana).
2.4. Desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de grado once.
Maricel Díaz Martínez
(Universidad de La Sabana).

3. TERCERA PARTE: LA ENSEÑANZA DE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA CON POBLACIONES ESPECIALES Y/O EN CONDICIONES VULNERABLES

3.1. Desarrollo de la escritura con apoyo de informática en niños con déficit cognitivo leve.
Diana Paola Forero Gómez,
Tatíana Ghítís Jaramíllo
(Universidad de La Sabana).
3.2. Desarrollo de la escritura con apoyo de la informática en una población vulnerable.
Nelsy Peña Guerrero
(Universidad de La Sabana).
3.3. Desarrollo de la lectura y la escritura en el niño con baja visión.
Carolina Celis Rodríguez,
Martha Janeth Sosa Mela
(Universidad de La Sabana).

4. CUARTA PARTE: FORMACIÓN DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

4.1. Aprendizaje de los educadores sobre la enseñanza de la lectura y la escritura.
Rosa Julia Guzmán Rodríguez,
Mónica Guevara Jiménez
(Universidad de La Sabana).

Información de autores relacionados

Cómo descargar este eBook

  1. Acceda a Play Store y descargue la App Adobe Digital Editions.
  2. Acceda a Adobe y registre una única vez su Adobe ID.
  3. Seleccione y añada al carrito el libro que quiere comprar.
  4. Diligencie una única vez los detalles de facturación y realice el pedido.
  5. Vayá a la sección "Mis pedidos" en "Mi cuenta" y descargue su libro.
  6. Seleccione ver con Adobe Digital Editions - Siempre y autorice el dispositivo con su Adobe ID.
  7. Ya puede empezar a leer.
  1. Acceda a su navegador y descargue la app Adobe Digital Editions.
  2. Acceda a Adobe y registre una única vez su Adobe ID.
  3. Seleccione y añada al carrito el libro que quiere comprar.
  4. Diligencie una única vez los detalles de facturación y realice el pedido.
  5. Vayá a la sección "Mis pedidos" en "Mi cuenta" y descargue su libro.
  6. Seleccione una carpeta para guardar el archivo, ábralo al finalizar la descarga.
  7. Ya puede empezar a leer
  1. Acceda al App Store y descargue la App Adobe Digital Editions.
  2. Acceda a Adobe y registre una única vez su Adobe ID.
  3. Seleccione y añada al carrito el libro que quiere comprar.
  4. Diligencie una única vez los detalles de facturación y realice el pedido.
  5. Vayá a la sección "Mis pedidos" en "Mi cuenta" y descargue su libro.
  6. Seleccione ver con Adobe Digital Editions y autorice el dispositivo con su Adobe ID.
  7. Ya puede empezar a leer.