SIMULACIÓN CLÍNICA

UNA EXPERIENCIA EN FISIOTERAPIA

 

Por: Martha Lucía Acosta Otálora, Margareth Lorena Alfonso Mora, Adriana Lucía Castellanos Garrido, Rocío del Pilar Castellanos Vega, Elisa Andrea Cobo Mejía, Ruth Liliana Goyeneche Ortegón, Carolina Sandoval Cuellar, Angélica del Pilar Villarraga Nieto

Formato: Impreso

ISBN: 978-958-12-0563-9

Facultad:

Colección: Investigación # 23

DOI: https://doi.org/10.5294/ 978-958-12-0563-9

Idioma: Español

Precio en dólares: USD $21,00

Número de páginas: 144

Fecha de edición: 01/09/2020

Formato: Impreso

Palabras clave: , ,

 

$67.000

Reseña del Producto

Presenta la fundamentación teórica y metodológica que respaldó el proyecto “Práctica simulada en estudiantes de Fisioterapia para la toma de decisiones en la competencia clínica durante la atención de una persona con dolor lumbar. Colombia”, que emplea la práctica simulada en fisioterapia como estrategia para el desarrollo de la competencia transversal de razonamiento profesional.

La práctica simulada se debe integrar en los procesos de enseñanza-aprendizaje, previo al ingreso a la práctica clínica; ya que promueve la integración conceptual y teórica con la práctica profesional por medio de la simulación de alta o baja fidelidad. También, se resalta la práctica simulada como estrategia de enseñanza, que debe estar fundamentada pedagógicamente para complementar las prácticas ya existentes y respaldada por un marco conceptual para la educación en salud.

 

Información Adicional

·     Peso: 2 kg

·     Tamaño: 22 x 28.5 x 5 cm

·     Sku: 9789581205639

·     Código topografico: 615.82

·     Serie No.: 23

 

Tabla de contenido

Introducción

CAPÍTULO I
Contextualización: simulación en fisioterapia

CAPÍTULO II
Práctica simulada en ciencias de la salud-fisioterapia

CAPÍTULO III
¿Cómo construir una práctica simulada en fisioterapia?

CAPÍTULO IV
Guía de estudio en la simulación en fisioterapia

CAPÍTULO V
Examen clínico objetivo estructurado (ECOE) aplicado en fisioterapia

CAPÍTULO VI
Protocolo del estudio experimental

Conclusiones

ANEXO. Guía de aprendizaje para el estudiante