|
Dirección empresarial ¿cómo navegar en tiempos de crisis? Por: Alejandro Moreno -Salamanca, Alfonso Aza Jácome, Ernesto Barrera Duque, Luis Carlos Bravo Perdomo, Hugo Armando Díaz Luna, Ciro Gómez Ardila, Jorge Iván Gómez Osorio, Sandra Idrovo Carlier, Esteban Lizarazo Lizarazo, María Piedad López Vergara, Álvaro José Moreno García, Ignacio Osuna, Juan Manuel Parra Torres, Cindy Paola Pinzón Ríos, Alfredo José Rodríguez Pacheco, Germán Serrano Duarte, Carolina Torres Castillo, Javier Tovar Márquez, Juan Manuel Vicaría Delgado Formato: Impreso, Digital ISBN: 978-958-12-0559-2, 978-958-12-0560-8 Facultad: INALDE Business School Colección: Compilaciones # 12 DOI: https://doi.org/10.5294/978-958-12-0559-2 Idioma: Español Precio en dólares: USD $30,00 Número de páginas: 244 Fecha de edición: 01/08/2020 Formato: Impreso, Digital Palabras clave: Administración de empresas, Directores de compañías, Emprendimiento, Liderazgo $95.000 |
Este libro refleja cómo navegar en tiempos de crisis es un reto directivo que requiere adaptación, creatividad moral y una visión amplia y optimista para sortearla acertadamente. Nunca un marino podrá cambiar el viento y las olas, pero puede adaptar sus velas, orientar a toda su tripulación y recalcular la ruta para poner su proa hacia el destino.
[…] esta obra evidencia cómo en tiempos de crisis el liderazgo y la alineación con una comunicación oportuna y clara son determinantes. Es durante la crisis cuando el empresario, el directivo y el emprendedor sacan la casta empresarial. En la crisis es necesario contar con todos los elementos para tomar decisiones en aguas turbias y este libro reúne de la mejor manera todos los elementos clave de la empresa para sortearla y para crear oportunidades.
Tomado del Prólogo de este libro.
·
Peso: 2 kg
·
Tamaño: 22 x 28.5 x 5 cm
·
Sku: 9789581205608
·
Código topografico: 658
Prólogo
Introducción
I. BASES DE LA NAVEGACIÓN
1. Liderazgo positivo y propósito empresarial: cinco factores clave
2. El estratega frente a entornos volátiles
3. Dirigir desde la familia y la empresa en tiempos de cambio: una oportunidad para la construcción de un legado
4. Empresas mínimas viables y en adaptación a la crisis: relación mundo digital y off-line
II. LAS VELAS DEL VELERO
5. Los peligros de las decisiones en momentos de crisis
6. Ganar en tiempos difíciles: aportes del control financiero
7. Gestión estratégica del marketing en situación de crisis
8. Una mirada al futuro de la logística y de las cadenas de suministros desde las lecciones de la crisis
III. LOS TRIPULANTES
9. Gestión humana en medio de una crisis
10. Modalidades de trabajo: confianza e integración
11. Felicidad, crisis y plan de vida
IV. EL VIENTO Y LA MAREA
12. Causas y consecuencias de las crisis económicas y financieras
13. Sistemas colaborativos y de cooperación internacional como mecanismos para afrontar la crisis
14. Gestión financiera durante una crisis
Resúmenes y palabras clave
Autores