COHERENCIA CURRICULAR

PROFESORES QUE VIVEN EL CURRÍCULO

 

Por: Sulma Paola Vera-Monroy , María Cristina Gamboa Mora

Formato: Digital

ISBN: 978-958-12-0615-5

Facultad: ,

Colección: Investigación # 30

Coeditor: UNAD - Universidad Nacional Abierta y a Distancia

DOI: 10.5294/978-958-12-0614-8

Idioma: Español

Fecha de edición: 01/08/2022

Formato: Digital

Palabras clave: , ,

 

$0

Reseña del Producto

Coherencia curricular: profesores que viven currículo es una obra que recoge la experiencia vivida en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, en donde los profesores y administrativos trabajaron en cooperación para alinear curricularmente el programa de Ingeniería Química; se presentan los aprendizajes y desafíos que vivieron los participantes hasta convertirse en gestores curriculares. La ruta trazada como viviendo currículo se validó mediante la réplica en un programa de educación a nivel de Maestría en Educación en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, y se corroboró que se puede aplicar en otros escenarios formativos. El libro es una guía para profesores, administrativos, programas, facultades e instituciones que quieran alcanzar la coherencia curricular de manera práctica, con ejemplos claros de cada uno de los elementos curriculares que se deben articular para alinear un programa académico.

 

Información Adicional

·     Sku: 9789581206155

·     Código topografico: 375.001

 

Tabla de contenido

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. LOS CIMIENTOS
El currículo: un compromiso público de formación integral en la universidad
Un ejercicio de coherencia curricular

CAPÍTULO 2. CONVENCER A LOS PROFESORES

CAPÍTULO 3. ALINEACIÓN DE SABERES

CAPÍTULO 4. PROFESORES QUE VIVEN EL CURRÍCULO

CAPÍTULO 5. EJECUCIÓN DE LA COHERENCIA CURRICULAR
Resultados previstos de aprendizaje
Formulación de los RPA
    El verbo
    El objeto
    El contexto
Rúbricas de evaluación
    Construcción de las rúbricas
Lectura de las rúbricas
Experiencias de aprendizaje
    Portafolio
    Exposición
    Estudio de caso
    Simulación o aprendizaje basado en simuladores
Aprendizaje basado en problemas
    Aprendizaje basado en el entorno
    Aprendizaje basado en retos
    Aprendizaje basado en tareas
    Aprendizaje basado en escenarios
Syllabus
    Elementos consignados en el syllabus Los resultados
Syllabus
    Competencias

CAPÍTULO 6. RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE
Estrategia de aprendizaje
Rúbrica de evaluación

CAPÍTULO 7. APLICACIÓN DE LO APRENDIDO

REFERENCIAS

AUTORES

Some data has already been output, can't send MS Doc file