Contratos comerciales modernos. Tomo I
Modalidades de contratación empresaria
3ª Edición
Autor(es): Juan Farina
ISBN: | 978-958-58404-4-7 |
Facultad: | Derecho y Ciencias Políticas |
Coeditor: | Editorial Astrea |
Español
528
5/21/2014
Impreso
$220.000
Precio USD: 48.88 USD*
Publicación vista 516 veces
Descripción del libro
Esta obra presenta una visión general y particular de todos los contratos comerciales, con un profundo estudio del derecho privado, tanto desde el punto de vista doctrinal como jurisprudencial, y de las más modernas vertientes jurídicas del derecho comercial inserto en una economía de mercado.
Información adicional
Weight | 1 kg |
---|---|
Dimensions | 2 × 16 × 23 cm |
SKU | |
CÓDIGO TOPOGRAFICO |
Tabla de contenido
Presentación a la edición colombianaAdvertencia a la tercera edición
Capítulo primero
Los contratos comerciales en la actualidad
A) Introducción
B) Derecho económico
C) Diversas modalidades de contratación en el comercio actual
D) Nuevos procedimientos y técnicas de contratación en el comercio actual
Capítulo II
Contratación masiva
A) El contrato en masa (masivo o en serie) frente al concepto clásico de contrato
1. Consideraciones generales
2. Principales cuestiones que diferencian al contrato comercial en masa del contrato civil
B) Interpretación de los contratos comerciales en el tráfico en masa. Cláusulas abusivas
Capítulo III
Concepto de contrato. Necesidad de su revisión
Capítulo IV
Responsabilidad de productores y proveedores en la contratación mercantil
A) Los productos elaborados
B) La publicidad como factor determinante
1. Consideraciones generales
2. Publicidad y protección del consumidor
C) Necesidad de evitar abusos. La tutela del consumidor y del usuario. Su incidencia en el derecho mercantil
Capítulo V
Influencia del comercio actual sobre las categorías contractuales
A) Contratos innominados
1. Consideraciones generales
2. Criterios para la determinación de un contrato innominado
3. Normas aplicables. Criterios de interpretación
B) Contratos nominados
C) Negocios en participación
Capítulo VI
Canales de comercialización
A) Introducción
1. Consideraciones generales
2. Comercialización directa
3. Comercialización por terceros
B) Distribución
C) Agencia comercial
D) Concesión en el derecho privado
E) “Franchising” (franquicia)
F) Sumario
Información de autores relacionados
Cómo descargar este eBook
- Acceda a Play Store y descargue la App Adobe Digital Editions.
- Acceda a Adobe y registre una única vez su Adobe ID.
- Seleccione y añada al carrito el libro que quiere comprar.
- Diligencie una única vez los detalles de facturación y realice el pedido.
- Vayá a la sección "Mis pedidos" en "Mi cuenta" y descargue su libro.
- Seleccione ver con Adobe Digital Editions - Siempre y autorice el dispositivo con su Adobe ID.
- Ya puede empezar a leer.
- Acceda a su navegador y descargue la app Adobe Digital Editions.
- Acceda a Adobe y registre una única vez su Adobe ID.
- Seleccione y añada al carrito el libro que quiere comprar.
- Diligencie una única vez los detalles de facturación y realice el pedido.
- Vayá a la sección "Mis pedidos" en "Mi cuenta" y descargue su libro.
- Seleccione una carpeta para guardar el archivo, ábralo al finalizar la descarga.
- Ya puede empezar a leer
- Acceda al App Store y descargue la App Adobe Digital Editions.
- Acceda a Adobe y registre una única vez su Adobe ID.
- Seleccione y añada al carrito el libro que quiere comprar.
- Diligencie una única vez los detalles de facturación y realice el pedido.
- Vayá a la sección "Mis pedidos" en "Mi cuenta" y descargue su libro.
- Seleccione ver con Adobe Digital Editions y autorice el dispositivo con su Adobe ID.
- Ya puede empezar a leer.