Licenciada en Biología por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, además de ser fotógrafa empírica y apasionada por el estudio de la biodiversidad. Ha complementado su formación con diplomados en Arquitectura del Paisaje en la Pontificia Universidad Javeriana; Monitoreo, Ahuyentamiento y Rescate de Fauna Silvestre en Obras de Infraestructura Civil en la Universidad de Antioquia; y Ecosistemas Urbanos y Humedales en la Secretaría Distrital de Ambiente.
Desde 2014, ha colaborado como ornitóloga e investigadora independiente con la Universidad de la Sabana. Durante este tiempo, ha llevado a cabo evaluaciones y monitoreos de la biodiversidad en los tres campus universitarios, caracterizando tanto la fauna como la flora, y participando en la planificación de coberturas vegetales con fórmulas florísticas nativas heterogéneas que favorecen la avifauna. Asimismo, ha contribuido como voluntaria en los censos neotropicales de aves acuáticas (CNAA) en Bogotá y la Sabana de Bogotá.
Sus intereses se enfocan en diversos aspectos, tales como la ecología del paisaje, la biodiversidad urbana, la restauración ecológica, y la biología y conservación de las aves del neotrópico que habitan en ambientes urbanos y rurales intervenidos por el ser humano.