Cinco libros editados por la Dirección de Publicaciones fueron seleccionados por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias para ser presentados en la agenda oficial de la FILBo 2021, que se desarrolla entre el 6 y el 16 de agosto, de manera virtual.

Con temas de música rock, administración de empresas, construcción de paz, gastronomía y ciencia, y religión, la Universidad de La Sabana hace su aporte en la agenda cultural de este evento, cuyo propósito es mostrarle al mundo lo mejor de la literatura colombiana y su diversidad temática.

El primero de los libros es Después del final. Teorías, historias y nostalgias del rock, de la Facultad de Comunicación. Este título es un homenaje al profesor Sergio Roncallo-Dow (Q.E.P.D.), quien le dio vida a esta obra, pero no alcanzó a verla editada. Los autores nos acercan de manera detallada a la realidad de este género musical en Colombia, con sus propuestas estética, cultural y comunicativa.

Fecha de presentación: martes 10 de agosto

Hora: 2:00 p. m. – 2:59 p. m.

Red: Face FILBo

Dirección empresarial: ¿cómo navegar en tiempos de crisis? es el segundo libro en la agenda FILBo. Editado por el doctor Alejandro Moreno Salamanca, director de Inalde, y Cindy Pinzón, este libro es una orientación para empresarios en tiempos de crisis, en los que los valores organizacionales cobran importancia.

Fecha de presentación: miércoles 11 de agosto

Hora: 3:00 p. m. – 3:59 p. m.

Red: Face Universidad de La Sabana en enlace con Face FILBo

El tercer lanzamiento corresponde al libro Punto de encuentro. Reflexiones sobre la construcción de paz en el Centro Poblado Héctor Ramírez, de la Facultad de Psicología, editado por Laura Fonseca y Natalia Reinoso; resultado del trabajo colaborativo entre estudiantes, profesoras y una comunidad de excombatientes de las FARC-EP, en proceso de reincorporación del Centro Poblado, conocido como Espacio Territorial para la Capacitación y Reincorporación Héctor Ramírez.

Fecha: jueves 12 de agosto

Hora: 5:00 p. m. – 5:59 p. m.

Red: Face Universidad de La Sabana en enlace con Face FILBo

El cuarto libro es Chontaduro & coco en salsa de ciencia, cultura y técnica, con el que la EICEA, a través de los autores Indira Sotelo, Annamaría Filomena, María Alejandra Guerrero, Alex Fernando Salgado Sánchez y Diana Vernot dan a conocer diversas aplicaciones gastronómicas con chontaduro y coco bajo criterios creativos, científicos y nutricionales.

Fecha:  viernes 13 de agosto

Hora: 11:00 a. m. – 11:59 a. m.

Red: Face FILBo

El Padre Euclides Eslava cierra los espacios asignados a la Universidad de La Sabana en la agenda FILBo con su libro La pasión de Jesús, en cuyas páginas el lector comprende que la fuerza del sacrificio del cordero pascual sigue vigente, y cuyos relatos nos interpelan a diario.

Fecha:  lunes 16 de agosto

Hora:  12:00 m. –   12:59 p.m.

Red: Face FILBo

Elsa Cristina Robayo

Directora

Dirección de Publicaciones