Durante el desarrollo infantil los educadores deben orientar sus observaciones hacia la correcta planeación de la educación, puesto que cualquier afectación que se realice en la telaraña del desarrollo infantil afectará su estructura. Lo anterior lo afirman los autores del libro “La observación del desarrollo infantil. Orientaciones para educadores”, el cual resuelve diferentes interrogantes sobre los procesos de formación en el aula de los educadores, con el fin de mejorar sus prácticas educativas.

A lo largo del texto se proponen diferentes técnicas y estrategias de observación para que los educadores infantiles cuenten con las herramientas necesarias para crear planes pedagógicos y un correcto seguimiento del desarrollo infantil, en los que se potencien integralmente las habilidades de los niños y las niñas, teniendo en cuenta la diversidad de los integrantes de las aulas.

En los diferentes capítulos, los lectores podrán encontrar temas como el desarrollo motor, el desarrollo cognitivo, el desarrollo del pensamiento, el desarrollo del lenguaje, el alfabetismo emergente y demás temas de interés para el crecimiento integral y completo del niño. En consecuencia, el libro, aunque es una invitación directa a los docentes de las instituciones educativas, también extiende su invitación de lectura a los padres, tutores y personas del público interesadas en el desarrollo infantil, puesto que trata temas fundamentales para ayudar a los niños y niñas a crecer adecuadamente en su entorno.

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