Descripción del libro
Este es un texto de apoyo a la formación profesional de psicólogos. A través de prácticas experimentales facilita la comprensión de los conceptos de motivación y emoción. Presenta recursos pedagógicos exitosos, pues sustenta el desarrollo de competencias cognoscitivas, profesionales y humanísticas en los futuros psicólogos. Es el producto de sesiones de trabajo universitario elaborado de manera juiciosa y con el concurso de docentes y estudiantes, lo cual promueve el trabajo en equipo.
Información adicional
SKU |
---|
Tabla de contenido
PRÓLOGOI. ¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MOTIVACIÓN Y LA EMOCIÓN?
II. EXPLICACIÓN A LA ORGANIZACIÓN DEL CUADERNO DE GUÍAS DE LABORATORIO DE MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
III. DEFINICIÓN DE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS UTILIZADAS EN EL CURSO
1. PRÁCTICAS DE LABORATORIO
2. PRE-SEMINARIO ALEMÁN
3. CONSTRUCCIÓN DE MINIPROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
IV. COMPETENCIAS DESARROLLADAS A TRAVÉS DE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO
1. COMPETENCIAS PROFESIONALES BÁSICAS
2. COMPETENCIAS PROFESIONALES ESPECÍFICAS
3. COMPETENCIAS TRASNVERSALES HUMANÍSTICAS
V. GUÍAS DE TRABAJO
GUÍAS INTRODUCTORIAS
GUÍA N° 1
GUÍA N° 2
GRUPO 1. PRÁCTICAS DIRIGIDAS A LA INVESTIGACIÓN CON ANIMALES DE LABORATORIO
GUÍA N° 3
GUÍA N° 4
GUÍA N° 5
GUÍA N° 6
GRUPO 2. PRÁCTICAS DIRIGIDAS A LA INVESTIGACIÓN CON HUMANOS
GUÍA N° 7
GUÍA N° 8
GUÍA N° 9
GUÍA N° 10
GUÍA N° 11
GRUPO 3. PARADIGMAS EXPERIMENTALES DE LA INVESTIGACIÓN EN EMOCIONES
GUÍA N° 12
GUÍA N° 13
GUÍA N° 14
GUÍA N° 15
GUÍA N° 16
ANEXOS
ANEXO 1. TABLA DE REGISTRO PARA LA OBSERVACIÓN DE PATRONES MODALES
ANEXO 2. PROTOCOLO PARA EVALUAR LOS AFANES PERSONALES (EMONS, 1989)
ANEXO 3. ESCALA BREVE DE INTROSPECCIÓN ANÍMICA (BMIS), (MAYER & GASCHKE, 1988)
ANEXO 4. HISTORIAS CON CONTENIDO EMOCIONAL
ANEXO 5. DIAGRAMAS DE ROSTROS UTILIZADOS PARA LA APLICACIÓN DE LA PRÁCTICA Y REGISTRO DE RESPUESTAS
ANEXO 6. REJILLA DE OBSERVACIÓN INTERACCIONES SOCIALES EMOCIONALES
ANEXO 7. TABLA DE REGISTRO PARA LA EXPERIENCIA DE JUEGO Y APRENDIZAJE