Posverdad, fake news y desinformación

Estas en:Home/Publicaciones/Comunicación/Posverdad, fake news y desinformación

$81.000

Precio USD: 18.00 USD*

Descargue ficha de producto:

   

Comparte esta publicación

Publicación vista 437 veces

Descripción del libro

Las noticias falsas y la posverdad se han convertido en uno de los mayores problemas del mundo actual, debido a la importante influencia de la desinformación en las decisiones que tomamos cada día. Por ello, entender cómo funcionan los filtros de burbuja y las cámaras de eco que nos impiden contrastar la información y nos llevan a creer en falsedades; qué intereses hay detrás de la creación de mensajes falsos o tergiversados; cuál es nuestro papel como audiencias en la difusión de la desinfomación y, lo más relevante, cómo combatirla, es quizás el primer paso para hallar soluciones.

Con este espíritu, profesores y estudiantes del Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Sabana nos propusimos reflexionar sobre el tema, buscando las raíces del problema de la verdad desde las obras de los filósofos presocráticos, pasando por Hanna Arendt, Gianni Vattimo y Byung-Chul Han, y analizando artículos recientes de quienes hoy investigan el problema. El resultado es este libro de ensayos, que permite al lector no solo hacer un recorrido histórico por los orígenes de la falsedad en los mensajes, sino entender las profundas implicaciones de los fenómenos de la desinformación y la posverdad en la vida de las personas, para así asumir el consumo de información desde una posición más crítica.

Información adicional

Weight 2 kg
Dimensions 3 × 17 × 24 cm
SKU

CÓDIGO TOPOGRAFICO

Tabla de contenido

Presentación
1. De la verdad a la posverdad: ¿cuándo perdimos el camino?
2. Verdad y posverdad en la política: la mirada de Hannah Arendt
3. Fake news, desinformación y posverdad: conceptos en construcción
4. La posmodernidad y el adiós a la verdad en las noticias verdaderas
5. La verdad fáctica, en jaque por los intereses de los poderosos
6. El papel de las audiencias en el nuevo ecosistema comunicativo y su relación con el fenómeno de la desinformación
7. Byung-Chul Han y la levedad de la verdad
8. Verdad, credibilidad y confianza: la crisis de los medios
9. Aprendizajes y propuestas para contrarrestar la desinformación

Información de autores relacionados

Cómo descargar este eBook

  1. Acceda a Play Store y descargue la App Adobe Digital Editions.
  2. Acceda a Adobe y registre una única vez su Adobe ID.
  3. Seleccione y añada al carrito el libro que quiere comprar.
  4. Diligencie una única vez los detalles de facturación y realice el pedido.
  5. Vayá a la sección "Mis pedidos" en "Mi cuenta" y descargue su libro.
  6. Seleccione ver con Adobe Digital Editions - Siempre y autorice el dispositivo con su Adobe ID.
  7. Ya puede empezar a leer.
  1. Acceda a su navegador y descargue la app Adobe Digital Editions.
  2. Acceda a Adobe y registre una única vez su Adobe ID.
  3. Seleccione y añada al carrito el libro que quiere comprar.
  4. Diligencie una única vez los detalles de facturación y realice el pedido.
  5. Vayá a la sección "Mis pedidos" en "Mi cuenta" y descargue su libro.
  6. Seleccione una carpeta para guardar el archivo, ábralo al finalizar la descarga.
  7. Ya puede empezar a leer
  1. Acceda al App Store y descargue la App Adobe Digital Editions.
  2. Acceda a Adobe y registre una única vez su Adobe ID.
  3. Seleccione y añada al carrito el libro que quiere comprar.
  4. Diligencie una única vez los detalles de facturación y realice el pedido.
  5. Vayá a la sección "Mis pedidos" en "Mi cuenta" y descargue su libro.
  6. Seleccione ver con Adobe Digital Editions y autorice el dispositivo con su Adobe ID.
  7. Ya puede empezar a leer.

Otras obras de la facultad

Title

Go to Top