Descripción del libro
Innovar abarca un ejercicio intenso de búsqueda de conocimiento, allí donde esté, para traer nuevas ideas a las organizaciones o llevar las propias a quienes las puedan requerir. Esto ha hecho que cambie la manera de ver a los grupos de personas con los que se relacionan las compañías, los cuales pueden ser fuentes de iniciativas y aportar conocimientos desde sus experiencias y desde los ambientes en los que se mueven.
Con el cambio en las formas de relación, surge la consciencia de que la comunicación con públicos y stakeholders se inicia en el momento en que nacen los proyectos, a partir de los cuales se establecen relaciones de largo plazo en la búsqueda de solución a los problemas y no apenas al final, cuando se decide que la innovación ha prosperado y solo queda divulgarla.
En este libro se estudian las relaciones que se dan entre las organizaciones y grupos externos a ellas en procesos de innovación abierta, un análisis que incluye el estudio de formas de comunicación estratégica, que es la requerida cuando se persiguen innovaciones disruptivas.
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CÓDIGO TOPOGRAFICO |
Tabla de contenido
PRÓLOGOINTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I. INNOVACIÓN ABIERTA. AMPLIACIÓN DE LAS FUENTES DE LAS QUE SE OBTIENE CONOCIMIENTO
Modelos o etapas de la innovación
Intercambio de conocimiento para crear y aportar valor Participantes en los procesos de innovación abierta
CAPÍTULO II. PÚBLICOS, STAKEHOLDERS Y COMUNIDADES DE INNOVACIÓN
Origen y transformación del concepto de públicos Teoría de los stakeholders
Comunidades de innovación
CAPÍTULO III. COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN PROCESOS DE INNOVACIÓN
El campo de estudios de la comunicación estratégica
Dos perspectivas de estudio
Comunicación estratégica, modalidades y tipos de innovación Medios de comunicación institucional para la innovación Funciones de la comunicación estratégica en la innovación abierta
CAPÍTULO IV. INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS COLOMBIANAS
Contexto de la innovación empresarial en Colombia
Comunicación para superar obstáculos
Concepciones acerca de la innovación, niveles y campos para aplicarla Relaciones con el entorno
Capacidades para la innovación
Prácticas comunicativas en procesos de innovación Análisis de la comunicación estratégica
CAPÍTULO V. INNOVACIÓN QUE VIAJA POR LAS LÍNEAS. ESTRUCTURA, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN DE LA INNOVACIÓN EN INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA, S. A. ESP, ISA
Actores del ecosistema innovador Compromiso con los grupos de interés Prácticas comunicativas
CONCLUSIONES
REFERENCIAS