Descripción del libro
La paradoja siempre deja espacio a la sorpresa y así opera este libro. Desde las audiencias y los superhéroes, hasta los caníbales y el cuerpo danzante, este volumen aborda desde tres anclajes conceptuales, desde tres derivas —héroes, identidades y discursos— la complejidad de las certezas en la modernidad tardía y abre las posibilidades para pensar, a la vez, en temporalidades y subjetividades múltiples, quizás inestables. Veintiún autores de diversas generaciones y disciplinas se dan cita en este texto con la tarea de pensar lo inestable, de navegar a la deriva.
Información adicional
Weight | 1 kg |
---|---|
Dimensions | 2 × 17 × 24 cm |
SKU | |
CÓDIGO TOPOGRAFICO |
Tabla de contenido
Introducción. Un lector y tres derivas para hallar una formaEduardo Gutiérrez
Metáforas de identidad: del ‘mundo interior’ a las identidades virtuales
Eduardo Andrés Vizer y Helenice Carvalho
La identidad como tarea. Transformaciones del concepto de identidad en la modernidad
Alejandra Fierro Valbuena
Devenir y libertad. El problema de vivir con incertidumbres
Sebastián Alejandro González Montero
La identidad cultural como causa política en la modernidad tardía: la función antropológica de un recurso simbólico en tiempos de incertidumbre
Énver J. Torregroza L. y Jenny A. Santamaría R.
La identidad social de las audiencias
Eduardo Arriagada
Sobre nuestro prójimo-distante. Visibilidad mediática, sufrimiento a distancia y compromiso moral
Jorge Iván Bonilla Vélez
Una mirada a la textura causal e identidades múltiples para entender a los gurmés digitales: una observación teórica
Tobias M. Scholz
Pensar las identidades, la comunicación y los derechos humanos en la esfera pública desde una perspectiva teórica: el surgimiento del campo de las ciudadanías
comunicativas
Camilo Tamayo Gómez
El canibalismo como reescritura de la historia: la pregunta por la identidad en el cine de Glauber Rocha
Juan Carlos Arias
Cuerpo cognoscente
Diana Alejandra Trujillo Martínez
“El crimen nuestro de cada día”: retratos de criminalidad en Ciudad de Dios
Florencia Cortés-Conde
Superman: el espejo de la identidad recuperada y nunca encontrada
Sergio Roncallo-Dow y Natalia Otero Herrera
Modernidad y revolución: la “Ilustración piadosa” en la Nueva Granada (1808-1816)
Julián Penagos
La nación representada en la narrativa publicitaria de la prensa colombiana de la primera mitad del siglo xx
Mirla Villadiego Prins
La producción mediática indígena en Colombia: entre la resistencia y la asimilación
Laura Ximena Amézquita y Enrique Uribe-Jongbloed
Discurso publicitario: efectos de radar y de espejo
Denise G. Witzel
Autores